Open Position

11253_LATAM Warehouse Control Coordinator

Job Description


Ceragon está integrando su operación regional en América Latina y por lo tanto está buscando un profesional para liderar y supervisar el manejo de inventario rotativo estimado en aprox US$10MM y las actividades operativas de las bodegas / almacenes en los países de la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México y Paraguay. Como parte de la integración se busca estandarizar procesos, herramientas, controles y el manejo de información de inventarios y de la operación logística de las bodegas de la empresa.

Será responsabilidad del Coordinador Regional Latam de Inventario y Bodegas garantizar la eficiencia y el cumplimiento de los estándares operativos, de control y de calidad en cada uno de los países mencionados, trabajando desde nuestra oficina en Asunción, Paraguay.

Responsabilidades principales:

Responsable de la planificación y desarrollo de procedimientos e iniciativas que garanticen la eficiencia operativa y la mejora de procesos en la operación de almacenamiento de Ceragon Latam.

Participar en el desarrollo de estrategias, objetivos y planes para apoyar a los equipos e infraestructura regionales.

Coordinar las operaciones diarias del almacén en los países de la región Latam, incluyendo recepción, almacenamiento, separación y expedición de mercancías.

Supervisar y liderar al equipo del almacén en cada uno de los países, asegurando que todos los colaboradores estén debidamente capacitados y orientados para cumplir los procedimientos y estándares operativos de la empresa.

Realizar la gestión y control del inventario en cada país, realizando recuentos regulares para garantizar la precisión y la integridad de los registros.

Implementar estrategias y optimizar procesos para mejorar la eficiencia y productividad del area en los países de la región Latam.

Gestionar los retornos de mercancías por daños y gestionar su reposición, en línea con las políticas de RMA de Ceragon.

Liderar, coordinar y controlar las actividades de transporte de equipos y mercancías desde y hacia los almacenes, sitios de instalación y almacenes del cliente. Lo anterior incluye tanto el transporte ejecutado por cuenta propia como aquel contratado con terceros.

Mantener una comunicación constante y efectiva con otras áreas de la empresa, como compras, logística, instalaciones y servicio al cliente, para garantizar una integración eficiente de las actividades en la región.

Responsable de cumplir con los estándares de seguridad dentro de la operación logística de los almacenes a su cargo.

Mantenerse al tanto de los avances y tendencias en el mercado, así como buscar constantemente nuevas soluciones y tecnologías para mejorar las operaciones del almacén en la región.

 

Job Requirements

Buscamos un profesional graduado/a de las carreras de Administración, Negocios Internacionales, Ingeniería, Logística o áreas afines, con los siguientes conocimientos y competencias:

 +6 años de experiencia en posiciones similares, preferentemente en empresas multinacionales.

Conocimiento sólido de gestión de almacén y control de inventario

Manejo de Inglés y portugués hablado y escrito, nivel intermedio.

Dominio de las siguientes herramientas y sistemas: Paquete office y ERP´s logísticos, preferiblemente Oracle.

Experiencia en el rubro de telecomunicaciones (deseable).

Capacidad de liderazgo, comunicación clara y resolución de problemas.

Capacidad de identificar la causa de los problemas, recopilar y analizar la información para hacer una recomendación y/o encontrar una resolución innovadora y creativa

Facilidad para el trabajo en equipo y en entornos colaborativos.

Alto nivel de organización y detalle en el desempeño de sus tareas.

Disponibilidad de viajar en América Latina


Ceragon es un excelente lugar para trabajar y ofrecemos un excelente paquete de compensación y beneficios; además, tendrá la oportunidad de trabajar con un grupo experimentado de profesionales y desarrollar su carrera.